¿Cuándo verificas que has aprendido algo?, cuando ya lo has entendido todo, cuando lo aplicas, o cuando de pronto necesitas algo y de algún lugar en la memoria sabes que has recorrido algo en el que se hablaba en relación a eso y regresas a retomarlo.

Las preguntas y el deseo de conocer es el punto de partida. el lugar hasta donde vayas a llegar será cuando las preguntas van quedando o bien resueltas o bien hasta el momento detenidas. El aprendizaje personal me parece que se va dirigiendo a inquietudes particulares en el que te encuentras a alguien con quien puedes conversar al respecto, ya sea que porque lo ha hecho o porque quiere que le digas como hacerle.

Yo anteriormente había tenido inquietud sobre ¿cómo programaban a los twetbots? y sin llegar más allá de tres lecturas no había podido poner en operación un api de twetter, no es que lo pueda hacer con gran soltura ahora ni que a eso me vaya a dedicar ahora, pero al menos ahora pasé a la fase en la que se crean las aplicaciones personales de Twitter.

Avanzas un paso en diferentes direcciones, creadas cuando te conectas con otros, ramificas tus caminos, no necesariamente en forma lineal ni planeada.

Así lo vas haciendo siempre y en cualquier parte, ponerlo por escrito, compartirlo y a la vez irlo identificando con el #hashtag es lo que va dejando las huellas de los caminos recorridos por si a alguien se le ofrece

Anuncios