En la lectura de esta semana del documento Conociendo el conocimiento quisiera comentar que:

Estoy de acuerdo que el conocimiento se comunica y que los mensajes fluyen,  que el aprendizaje puede ser en cualquier parte y que puedo aprender de cualquiera.  Creo en el aprendizaje social y en la variedad de los puntos de vista.

Estoy de acuerdo que  no todos los nodos de una red de aprendizaje mantienen su relevancia a lo largo del tiempo, y que se reformen,  se ajusten o se debiliten.

Pero hay proposiciones que no me hacen click, puedo decir si pero no siempre, a veces pero no nunca y así, creo que si bien en forma de redes neuronales algo reside en los individuos.

Casi en cada párrafo me gustaría añadir o decir algo… se requiere conversar pero de manera puntual, enfocada, aunque sea lento y poco.. pero irlo como degustando y poder irlo afirmando o negando… conociendo

Por ejemplo este párrafo: Oración por oración

Conocer hoy significa estar conectado. El conocimiento se mueve demasiado deprisa como para que aprender sea únicamente un producto. Estábamos acostumbrados a adquirir conocimiento  acercándolo a nosotros mismos. Se nos decía que teníamos que poseerlo, que tenía que existir en nuestras cabezas. Ya no podemos tratar de poseer todos los conocimientos necesarios personalmente. Tenemos que almacenarlos en nuestros amigos o en la tecnología

Conocer hoy significa estar conectado…. No solamente,  Entender, practicar, explicar, imaginar, crear….

El conocimiento se mueve demasiado de prisa como para que aprender sea únicamente un producto Nunca lo ví como producto.

Estábamos acostumbrados a adquirir conocimiento acercándolo a nosotros mismos…. Observando, preguntando, en casa, en clase, con amigos … no

Se nos decía que teníamos que poseerlo, que tenía que existir en nuestras cabezas. … memorizar, entender, utilizarlo,  en dónde está no sé.. pero de alguna manera unos saben francés y otros no.

Ya no podemos tratar de poseer todos los conocimientos necesarios personalmente. Nunca lo había pretendido.

Tenemos que almacenarlos en nuestros amigos o en la tecnología.  …. No lo sé, pienso que aunque quisiera algo se quedaría dentro de uno, la memoria es necesaria para situarnos en el mundo.

Muy provocador el documento….

Anuncios