En días pasado a través de un Tweet, me encontré con la propuesta de un MOOC creado exprofeso para el uso del EVERNOTE entre profesores. El curso tiene por nombre “Evernote un recurso insustituible en la enseñanza”, se pueden inscribir aquí http://www.facebook.com/groups/moocevernote/ 

La base del curso está en el grupo de Facebook, el día de hoy tiene 494 personas inscritas, está lidereado por el Dr. Carlos Bravo Reyes y otros profesores de la Facultad de Humanidades de la U.A.G.R.M Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”.

La novedad para mí en este MOOC es cómo están involucrando a todos los que nos vamos inscribiendo, la participación es a través de Roles determinados,  la estafeta del organizador, del docente se va trasladando a los participantes.

Ellos proponen roles para chatear, para moderar comentarios y para evaluar, lo que es por demás interesante es que la colaboración la están abriendo desde la organización y gestión del curso y el curso así es de todos y con todos.

Los roles que proponen de inicio los pueden observar aquí

Roles en un MOOC

Se proponen los temas alrededor de los cuales se puede conversar, se están rolando la moderación de comentarios y también las propuestas de evaluación.

Interesante cambio de distribución de tareas y propiedad no creen?

 

Anuncios