¿Qué se utiliza para discriminar lo que es o no es investigación.?

Los formatos de publicación, los públicos en dónde se le da cabida a su divulgación. Las personas que la hacen por ser reconocidas como investigadores, o por los centros o lugares en los que las personas trabajan o están adscritas, el tiempo dedicado, lo novedoso, la invención, el descubrimiento..

  • Hay investigaciones cuantitativas basadas en estadísticas de prueba, para una buena cantidad de hipótesis acerca de los comportamientos de las variables, que aún siendo cualitativas se codifican o se cuentan
  • Hay investigaciones de rigurosa metodología alrededor de las fuentes utilizadas y la interpretación del sentido que despliegan.
  • Las hay también de desarrollo que proponen el diseño o la elaoración de prototipos o artefactos.

Desconozco la respuesta, aunque también intuyo la respuesta que dan los que la definen rigurosamente.

Comparto un artículo que envié a un encuentro de investigadores, desconozco si será aceptado o no, describe las actividades realizadas en el momento en el que fue planteada una necesidad, combina técnicas, herramientas, búsquedas de bibliografía, contacto con trabajos realizados en el mismo sentido que si cuentan con reconocimiento de centros de investigación, cumple con los formatos solicitados de presentación, puede ser que no sea reconocida como tal….. les cuento luego.

Trata sobre la metodología y el desarrollo de los tutores inteligentes, tema de la entrada anterior.
Modelos de tutores en línea para cápsulas remediales

Anuncios