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En la entrada anterior Lo digital vs el “aprender haciendo” se plantea el problema que crea la digitalidad en la elaboración personal y podríamos decir “a mano” de las tareas o exámenes escolares.

Las mismas tecnologías digitales proporcionan también una posible solución, como sería la posibilidad de generar problemas parametrizados que pueden generar una ilimitada cantidad de problemas si cada uno de estos parámetros, toma un valor aleatorio de acuerdo a una distribución de probabilidad.

En la generación de preguntas de Moodle existe la posibilidad de crear preguntas cuya respuesta debe ser calculada, de igual forma se pueden generar los valores aleatorios para los parámetros utilizados y así queda una plantilla de pregunta con su respuesta calculada por la máquina.

Esto agiliza la elaboración de tareas personalizadas y por supuesto el cálculo de las respuestas correctas.

Esta masificación de problemas y solución desde la computadora digital puede ser una alternativa para que el alumno sea quién este “haciendo” y sistematizando los procedimientos de solución.

En este documento he descrito la metodlogía de trabajo que me ha servido para poder crear preguntas parametrizadas masivas con Moodle.

Moodle, pregunta calculada y masiva

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