En la teoría de sistemas de Niklas Luhmann la comunicación es el elemento básico de la sociedad, a partir de ella es como se logran consensos de comprensión y entendimiento entre individuos, en lo social y por tanto en lo que percibimos como realidad.

Al suceder los diferentes intercambios de comunicación entre individuos se ponen en contacto las conciencias individuales, en un ir y venir de significados del lenguaje, hasta depurar lo que en lo posible se comunica y entiende por mayoría.

Cuál no va siendo mi sorpresa que ahora podrán ser las computadoras las que a partir del análisis del discurso, discurren cómo es lo que comunica tu texto.

Sí buscas  en Google “Servicios de Análisis de Texto” o “Text analysis service” se despliegan las diferentes plataformas y servicios a partir de los cuales podrás obtener el análisis de textos de propios y extraños y así poder conocer el tono, si está polarizado,  y si es objetivo, en la mayoría de ellas en forma gratuita.

También en este enlace se encuentra la  recopilación de dichas herramientas http://www.butleranalytics.com/20-text-mining-and-text-analysis-tools/

Este texto en particular lo he sometido a análisis  en la opción de demostración del siguiente enlace  https://www.meaningcloud.com/ y me reportan lo que muestro a continuación y que después de haberme leído podrás juzgar su apreciación al lado de la tuya.

Global sentiment

This text is Positive with a confidence of a 97 percent. The polarities detected in it are indisagreement. The text is objective and without irony.

Nube comparativa se sentimientos  México en inglés

Méxicosent

México en 100 tuits

 

Anuncios