La concepción de lo que es un punto, una línea y un área es sencilla de explicar, el punto son dos coordenadas, la línea son dos puntos (cuatro coordenadas), el área son más de tres líneas cerradas (6 o más coordenadas). Cuando se aplican a la elaboración de los mapas y a la identificación de espacios se va haciendo más complejo al mencionar vectores, referencias, localidades, o rasters.

México en Polígonos

México en Polígonos.

Los datos asociados para ser representados en área se refieren al total de la localidad representada en polígonos. La intensidad del color está asociada a la densidad de población.

Ahora bien en un tipo de mapa raster provisto por  Google Map o OSM podemos también asociar cantidades pero a puntos localizados. Son dos capas el raster y los puntos  con color o tamaño proporcional a la densidad de población de alumnos en un bachillerato.

Puntos color y tamaño asociado a #

Torreón y bachilleratos en Puntos.

La incorporación de la geo-codificación de lugares particulares a los mapas con sus atributos o características propias de alguna variable de estudio nos da elementos invaluables en la provisión de bienes y servicios, así como en la detección de problemas y soluciones.

Anuncios