“Tu tele”, es el segundo sitio más visitado mundialmente después de Google de acuerdo al sitio Alexa[1] situación que es idéntica si la consulta la localizamos en México. Es un medio representativo de la WEB 2.0 que hace posible la realidad de no solamente consumir los productos audiovisuales, sino la de producir y difundir contenidos que incluyen los audiovisuales además de texto y enlaces en relacionados que ha modificado la situación de asimetría entre las empresas televisoras, de noticas, de música y de entretenimiento.

Es un medio que participa activamente de la cultura globalizada, interconecta, sujetos, ideas valores, modos de vida, capitales, costumbres, creencias, que cambian la experiencia de los individuos. En los procesos de sincretismo cultural se incorporan, adaptan y recontextualizan condiciones culturales entre los individuos conectados que no son ahora masas (medios masivos) sino ahora son conjuntos de subjetividades autónomas en conexiones semánticas.

Las ventajas frente a la televisión incluyen la flexibilidad de horarios, lugares, dosificación de contenidos, repetición a voluntad, además de la posibilidad de que prácticamente cualquiera puede convertirse en transmisor en vivo y en directo desde cualquier lugar del mundo.

Se obtuvieron a través de las APIs que proporciona el sitio de YouTube los cincuenta videos más populares para los días 20, 21, 22, 25 y 26 de septiembre de 2017 y este sería el panorama del conteo de visitas en general  y en México por canal. Se utilizó el lenguaje R y el paquete TUBER.

La descripción del análisis detallado de lo puedes encontrar en:

Audiencias de YouTube, cultura en la Web 2.0

audiencias global mexico youtube

Anuncios